¿Qué es la punción seca?
La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).
La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular, disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.
Es una técnica que nada tiene que ver con la acupuntura, es inocua, no tiene efectos secundarios y con la cual no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.
¿Quién practica punción seca en Logroño?
En Logroño, hay muchos profesionales que practican la punción seca, entre ellos, nosotros. Desde Fisio Clausell hacemos una evaluación previa del paciente y analizamos cuál puede ser la mejor técnica para solventar los problemas que el paciente presenta.
A continuación, realizamos el tratamiento, si procede, actuando y tratando todos y cada uno de los puntos gatillo presentes. Y, finalmente, se realiza una nueva evaluación para determinar si fuese necesario realizar alguna sesión posterior.