Punción seca en Logroño

¿Qué es la punción seca?

En nuestra clínica de fisioterapia en Logroño ofrecemos la técnica de punción seca como parte de nuestros tratamientos especializados para el dolor miofascial. La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).

Es importante destacar que la punción seca no tiene nada que ver con la acupuntura tradicional, ya que se trata de una técnica completamente diferente. Además, la punción seca es una técnica segura e inocua, que no tiene efectos secundarios adversos si se realiza correctamente.

Contamos con un equipo de fisioterapeutas altamente capacitados y con amplia experiencia en el uso de estas técnicas, para brindar a nuestros pacientes la mejor atención y alivio del dolor.

¿Cómo funciona la punción seca?

En Fisio Clausell, somos especialistas en la técnica de la punción seca para tratar los puntos gatillo miofasciales (PGM) y otros dolores musculares. Nuestro equipo de fisioterapeutas altamente capacitados cuenta con la experiencia necesaria para aplicar esta técnica de manera efectiva y segura en nuestros pacientes.

Esta técnica consiste en la inserción de una aguja de acupuntura estéril en los PGM con el fin de desactivarlos y reducir el dolor referido. La punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) se realiza con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular, disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular.

Es importante mencionar que la punción seca no es lo mismo que la acupuntura, aunque ambas técnicas utilizan agujas de acupuntura. En la punción seca, se utiliza una aguja estéril muy fina para penetrar en el tejido muscular y alcanzar el PGM específico. Una vez alcanzado el punto, se aplica una presión ligera para desactivar el punto gatillo y reducir el dolor.

La punción seca es una técnica muy efectiva y segura que se utiliza en combinación con otras terapias para tratar diversos problemas musculoesqueléticos, como dolor de espalda, cuello, hombro y otras partes del cuerpo. Aunque es una técnica muy segura, es importante que se realice por profesionales capacitados y en un entorno clínico adecuado.

En Fisio Clausell, ofrecemos tratamientos personalizados para cada uno de nuestros pacientes, incluyendo una evaluación detallada de su condición y la selección de las mejores técnicas para su tratamiento. Si está buscando un tratamiento efectivo y seguro para sus problemas musculares, incluyendo los puntos gatillo miofasciales, no dude en contactar con nosotros en Fisio Clausell en Logroño, donde encontrará a los mejores profesionales en fisioterapia.

Efectos de la punción seca

En Fisio Clausell te presentamos el tratamiento de punción seca, una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial y en particular, en el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales (PGM).

Esta técnica de fisioterapia produce varios efectos beneficiosos para el paciente. Al reducir el dolor muscular, se mejora la movilidad y la función de la zona afectada, lo que se traduce en una mejor calidad de vida. Además, la punción seca también produce una relajación muscular refleja, lo que aumenta la elasticidad muscular y mejora la circulación sanguínea.

También puede ayudar a mejorar la función muscular y la amplitud de movimiento en pacientes con lesiones deportivas o crónicas. Al reducir la tensión muscular y mejorar la elasticidad, se puede lograr una mayor funcionalidad y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

A diferencia de otras técnicas, la punción seca no tiene efectos secundarios significativos, ya que no se introduce ninguna sustancia en el cuerpo y las agujas son estériles y desechables. En nuestra clínica de fisioterapia, contamos con profesionales altamente capacitados en el uso de la punción seca para brindar el mejor tratamiento a nuestros pacientes en La Rioja.

¿Quién practica punción seca en Logroño?

En Logroño, hay muchos profesionales que practican la punción seca, entre ellos, nosotros. Desde Fisio Clausell hacemos una evaluación previa del paciente y analizamos cuál puede ser la mejor técnica para solventar los problemas que el paciente presenta.

A continuación, realizamos el tratamiento, si procede, actuando y tratando todos y cada uno de los puntos gatillo presentes. Y, finalmente, se realiza una nueva evaluación para determinar si fuese necesario realizar alguna sesión posterior.

Es importante destacar que la punción seca es una técnica invasiva y que solo puede ser realizada por profesionales de la fisioterapia que tengan la formación y experiencia necesarias para llevarla a cabo de forma segura y efectiva.

En Fisio Clausell contamos con un equipo de fisioterapeutas altamente capacitados y con amplia experiencia en la aplicación de la punción seca. Nuestros profesionales están en constante formación para estar al día en las últimas técnicas y avances en fisioterapia y asegurar la máxima calidad de atención a nuestros pacientes.

Además, en nuestra clínica seguimos todos los protocolos y medidas de higiene y seguridad para garantizar un entorno seguro y confiable para nuestros pacientes. Si está buscando fisioterapeutas profesionales y experimentados en La Rioja, no dude en contactarnos.

Opiniones de clientes

Tratamiento de punción seca en Logroño